¿Qué cambiarias de tu cuerpo? ¿Cuántas veces te has mirado al espejo y has ido observando una zona u otra, pensando que te gustaría que fuese diferente?
Muchas personas viven obsesionadas por cambiar su aspecto y se someten a innumerables intervenciones de cirugía para aparentar a algún famos@. O replicar una imagen que creen sea la adecuada para ser y sentirse felices, para ser aceptadas, para así lograr aquel algo que, de otra forma, parece inalcanzable.
¿Cuántas no aceptan el paso del tiempo? O bien los cambios que se producen en el cuerpo o directamente el aspecto que el cuerpo tiene, en la manera en que uno se ve. Cuantas personas son esclavas del aparentar, del parecer.
Y unas tantas más son víctimas de la fantasía de querer gustarle a todo el mundo.
La identificación con el cuerpo en muchas culturas es considerada fuente de infelicidad
Esto ocurre porque no lo consideramos como el vehículo gracias al cual nuestra Alma, nuestra esencia, puede vivir la experiencia temporal que es la vida.
No lo consideramos una herramienta elevada gracias a la cual nuestro espíritu se puede expresar.
Creas o no en esto es indiferente.
Lo que considero fundamental es crear y mantener una conexión con nuestro cuerpo que sea saludable, ya que el cuerpo nos acompañará durante toda nuestra vida.
He ahí que yace toda nuestra sabiduría, que se expresa todo lo que sentimos y pensamos, que se refleja cómo estamos de verdad.
¡El cuerpo es lo único que poseemos y que nunca miente!
El cuerpo es la herramienta más poderosa de la que disponemos y de la que no somos conscientes.
No se nos educa a comunicarnos con nuestro cuerpo, a atender todo lo que nos pide, sino más bien damos por hecho que está allí. Que podemos ir haciendo lo que queremos y fijamos nuestra atención sólo en nuestro aspecto físico.
O bien, le hacemos caso cuando algo va mal…
La desconexión con nuestro cuerpo es desconexión con nuestras necesidades, es una falta de comunicación con uno mismo, lo cual imposibilita ser quienes somos de verdad.
Es cierto, el cuerpo representa cómo nos presentamos al mundo y, por lo tanto, resulta inevitable medir la aceptación del mundo a través de él.
Pero, esto no implica que busquemos desesperadamente tener una aspecto que agrade a todos y que suframos cuando no lo logramos.
La obsesión y/o no aceptación del propio cuerpo (por forma, edad, cambios, enfermedades, manera en que los demás lo juzgan etc.) se relaciona con infelicidad en el presente.
Cuanto más te sientas bien en tu día día, con tus proyectos, tus seres queridos, tu trabajo, tus círculos, menos pensarás en qué pasará dentro de unos años con tu aspecto ni en intentar aparentar alguien que los demás quieren ver.
Conexión y Ser son las únicas vías que nos permiten vivir en el aquí y en el ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=2IKlpD37CPI
En el video se puede entender cómo perdemos la naturalidad de Ser y de vivir el momento, de jugar con lo que tenemos y disfrutarlo, cuando nos convertimos en adultos.
Y una vez más la inocencia de los niños nos da una lección de vida…
~
Imagen destacada: Somoscuerpos.wordpress.com
~
